Gremiales | Por la Obra Social |

Sindicato del Azúcar de la Esperanza reclama millonaria deuda

El gremio azucarero dice que la provincia, la nación y los administradores del complejo industrial, le adeudan 29 millones de pesos por descuentos que se le hacen a trabajadores por la obra social. Además está bloqueada la cuenta en el Banco Nación por una medida judicial.

La situación afecta a 4.700 afiliados que son beneficiarios de los distintos planes de salud y que podrían perderlos si no se revierte inmediatamente esta situación. Ya se anticiparon  medidas de fuerza en caso de no lograrse una solución al reclamo y que las autoridades del Ingenio reconozcan y cancelen la deuda.

“Esperamos tener una reunión el jueves con el licenciado Jorge Neme, donde podamos revertir este inconveniente en forma definitiva”, dijo esperanzado Gustavo Ortiz, secretario General del Sindicato.

“Hemos dado un ultimátum para que bajen autoridades provinciales y nacionales y poder solucionar este inconveniente, porque cada día se nos está agravando la situación de la obra social”, recalcó el dirigente.

La cifra es estimativa y se agrava la situación porque la anterior conducción del sindicato a través de una medida cautelar, bloqueó los fondos depositados en el Banco Nación. Hace un mes y medio se nos está bloqueando la cuenta bancaria y hoy por hoy se están poniendo en riesgo 4.700 familias afiliados. Esta resolución está en manos del juez Cardozo; esta mañana hicimos una presentación y de no poderse resolver vamos a sacar una solicitada haciendo responsables a estos dirigentes y al juez Federal Cardozo, y al gobierno provincial”, especificó Ortiz.

Aclaró que si no hay repuesta hasta el viernes sobre esta situación, la próxima semana habrá movilización. “La repuesta la tiene que dar el Gobierno, por los 29 millones de la obra social. Se hizo un silencio total. Hicimos llegar como sindicato y obra social, los escritos a la empresa y hasta ahora no tenemos una repuesta por escrito sobre la deuda que hoy mantiene”.

El sindicato también carga responsabilidad hacia el ingeniero Carlos González Guevar, administrador general del Ingenio, a quien se le dirigió el reclamo pero sin repuesta alguna.

Dejá tu comentario